Conclusión
La experiencia del empleado es la experiencia del cliente
Los hechos son hechos.
Da poder a los empleados.
La experiencia del empleado es fundamental para la industria de BPO. Nos hemos centrado en la experiencia del empleado como el medio principal para mejorar la experiencia del cliente. Al hacerlo, hemos observado mayores niveles de retención, menores tasas de absentismo y un aumento de la productividad.
Los avances tecnológicos, particularmente en torno a la inteligencia artificial y la automatización, con el tiempo, desplazarán ciertos roles e incluso profesiones. Sin embargo, lo que la marcha de la tecnología no hará es pasar por encima de las personas. De hecho, estas innovaciones están elevando el aspecto humano del trabajo al destacar a individuos con un alto grado de empatía e inteligencia emocional como aún más valiosos para las empresas.
Las mejores compañías de BPO están a la vanguardia de esta revolución tecnológica. Sin embargo, también están a la vanguardia de la comprensión y decodificación del comportamiento y las expectativas del cliente. Y, por supuesto, en un momento de verdad, la expectativa del cliente es que se resuelva un problema a nivel emocional además de a nivel objetivo.
Es por eso que nuestra compañía opera desde la premisa de que la experiencia del empleado es la experiencia del cliente. Esto está respaldado por la investigación y los resultados. Incluso antes de la pandemia, en las compañías donde el 80% de los empleados afirmaban que sentían que su trabajo era importante y valorado, se observó una reducción promedio del 51% en el absentismo y una mejora del 21% en la calidad.14
El poder siempre está en manos de los empleados, y empoderarlos es fundamental para alcanzar el éxito.
“No es en las herramientas en las que tienes fe. Las herramientas son solo herramientas, funcionan o no funcionan. Es en las personas en las que tienes fe o no tienes fe.” - Steve Jobs
14 - Gallup, “Designing your organization’s employee experience,” gallup.com.